Uno de los grandes manjares que encontrarás en El Jamonal de Ramonet son nuestros caracoles en salsa. Dice mucha gente que cuando quieren disfrutar y comer caracoles en Dénia, no hay otro lugar como nuestra casa. Dicen los entendidos en la materia que son los mejores caracoles en salsa que pueden comerse por la zona. Eso es lo que dicen. Dicen, dicen, dicen. Esa valoración no nos toca a nosotros.

¿Qué te parece si vienes y nos das tu veredicto? Que no te lo digan, que no te lo cuenten. Si quieres comer caracoles en Dénia, ven a El Jamonal de Ramonet.

comer caracoles en Dénia

Lo que sí podemos hablarte es de lo positivo que es para tu organismo comer caracoles con frecuencia. Además, nuestra salsa, compuesta por cebolla, tomate, pimentón, laurel, ajo… completa el aporte nutricional que los caracoles, por sí solos, te brindan.

Aporte nutricional de los caracoles

Según nos demuestra numerosa documentación historiográfica recogida en prensa, las personas han consumido caracoles desde tiempo inmemorial. Por ejemplo, los romanos los criaban para comérselos, usando huertos especiales para su desarrollo. Las primeras granjas de engorde de estos animales, llamadas coclearias, datan de esa época, del 50 a.C.

Esto es porque, aunque por aquel entonces no tenían tantas herramientas para saber lo que era mejor o peor comer, sabían que eran un tesoro para su organismo.

comer caracoles en dénia

Ahora, con los estudios científicos en la mano, sabemos que el caracol ofrece propiedades atípicas. Estas son:

Carne baja en grasa: Tan sólo un 0,5% de la carne de caracol es grasa.

Carne poco calórica: Una ración de 100 gramos de caracoles tiene entre 60 y 80 calorías.

Rica en proteínas de alto valor biológico: Contiene entre un 12 y un 16% de este tipo de proteínas.

Alto contenido mineral: Oscila entre el 1,3 y un 1,5% de contenido mineral, principalmente magnesio y potasio.

Fácil digestión: El caracol, además de sano y nutritivo, es fácil de digerir.

Anímate a comer caracoles en Dénia de la mano de El Jamonal de Ramonet

Tanto si eres de los que no los ha probado nunca como si eres fanático de los caracoles en salsa, tienes que venir. Comer caracoles en Dénia es especial, si nos visitas. Te esperamos en el paseo del Saladar.

terraza en Dénia 4